Guerra Mundial Z

Ficha

Título original: 
World War Z
Director: 
Fecha de estreno: 
27 de Jun del 2013
Año: 
2013
Comentarios del guión: 
basado en la novela de Max Brooks
Distribuidora: 

Los zombis y Brad Pitt salvan una cinta que tenía potencial pero que sus clichés y lo predecible de la historia arruinan un poco.

By @Sam_Sparrow_B

Comenzaré diciendo que veo mucha tele, quizás por eso es que ya no me asombro, ahora miedo deje de sentir desde 2006 cuando conocí a los hermanos Winchester (Supernatural), aprendí que todo se puede matar o al menos sacar de tus vidas, con este antecedente, es que puede que no me haya gustado la nueva cinta del siempre atractivo Brad.

La película “Guerra Mundial Z”, está basada en la novela de Max Brooks, que nos cuenta cómo un ex investigador de las Naciones Unidas, interpretado por Pitt, tratará de parar lo que se piensa podría ser el fin del mundo, una epidemia que está rápidamente consumiéndonos a todos.

Así, veremos cómo este personaje debe recorrer el mundo buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos, así como también la de su propia familia.

Si se mira hasta ahí, podría ser hasta interesante, pero primero le ponen un esposa limítrofe, y dos hijas cero a la izquierda, por lo que nuestro héroe deberá “luchar” sólo, con un par de personajes que se irá encontrando en el camino, que mucho aporte no hacen, pero que deben existir  (La escena de la muerte del científico lejos lo más malo de la cinta).

Quizás, los guionistas no cuidaron los detalles, por la cinta está hecha para el común de la gente,  que no se cuestiona mucho a la hora de ir al cine, o sea (opinión personal) si Israel tiene un muro ahora bien acondicionado, si se cuidará de los zombis, no pondría al menos alambres de púas en la cima. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

A lo mejor porque la película es machista, y dejan a las mujeres como estúpidas, (acordarse de la escena de la mujer y el teléfono), es que salí enojada de la sala de cine. Y la mujer fuerte que colocan es una soldado con cara de niño.

Pero no todo es malo, la cinta tiene sus cosas buenas, sin duda para las personas que apreciamos la belleza humana… Brad Pitt, se luce como nunca, tanto al tratar de salvarnos y ser tan inteligente, como en su aspecto físico, se conserva muy bien a sus 49 años.

Lo otro que destaco, son los zombis, me gustó eso de que no se descompongan tan rápido, no como los de Walking Dead, que están ya podridos. Estos son rápidos, muy veloces. Además que los efectos especiales están muy buenos, esas escenas de acción son lo mejor de la cinta.

Bueno, sin duda es una cinta que debes ver, aunque sea para pelarla luego. Pero debes darle la oportunidad aunque sea para que ayudes a Brad a alimentar a su familia.

Guerra Mundial Z